Inicio / Welcome
Productos / Products
Hermes
Loggers
Sistemas de bajo consumo
Presión / Pressure
LVDT
Caudalímetros / Flowmeters
Instrumentación
PLC's
Sistemas de adquisición
Comunicación radio
Comunicación Industrial
Protecciones
Visualiz. y Convertidores
SCADA's
Energías Alternativas
Servicios
Referencias / References.
Contáctenos / Contact us.
¿Quienes somos?
Noticias / News
FOTOS SCADA
CANAGUA 2005
Mapa a ICIT / Map to ICIT
Oportunidad de Trabajo
Distribuidores / Dealers
Mapa de acceso


En algunos ámbitos donde la comunicación no puede ser llevada a cabo en tiempo real o bien no es posible disponer de la energía necesaria, se hace necesario disponer de equipos que nos permitan la captura, tratamiento y almacenamiento de la información para posteriormente transmitirla a la vez. Las principales marcas que actualmente ICIT integra son:

ICIT es Partner oficial de Wit en las Islas Canarias y por tanto proveedor de soluciones con equipamiento de esta marca. Wit es una marca Francesa que apuesta por la telegestión entendida desde una solución total. Por tanto implementa en sus equipos soluciones globales (desde la captura hasta la visualización) a los diferentes casos particulares en el campo de la Telegestión.


La serie clip está pensada tanto para trabajar en tiempo real mediante equipamiento radio o cualquier medio físico on-line como líneas telefónicas dedicadas, cable, ADSL, etc... o bien para el almacenamiento y posterior envío de la información. El software incorporado en los equipos permite una rápida puesta en marcha del sistema dado que ya tiene implementado o se puede cargar en el equipo, muchos de los casos habituales que se dan en la telegestión como puede ser aplicaciones de " Bombeo de aguas residuales ", "Bombeo de aguas limpias". La estructura del equipo, permite tener un equipo base o maestro al que mediante un bus RS485 podemos ir ampliando. La ventaja de emplear un bus RS485 autogestionable por el equipo maestro es que podemos realizar una captura de datos distribuida y sin esfuerzo de programación. Existen una amplia gama de equipos con diferente composición de Entradas / Salidas incluyendo extensiones LAN -WAN, GSM, etc...



Los Twiny son equipos cuyo punto más fuerte es su bajo consumo lo cual los hacen muy atractivos para soluciones en donde no exista posibilidad de suministro eléctrico. Sirva de ejemplo que con una sola pila de Litio, y enviando los datos capturados una vez al día dicha pila puede durar del orden de 3 a 5 años. Existen para todos ellos la versión "no estanca" cuya carcasa es similar a la de los CLIP como se indica en la imagen del apartado anterior y la versión "estanca" la cual se muestra en la actual figura. En cualquiera de los modelos se puede emplear o bien líneas RTC/RTB o bien GSM, siendo esta última la más atractiva dado que permite una instalación rápida y libre de dependencias de compañías eléctricas y de telefonía que lleven dichas líneas al punto que necesitamos. Destacar que el software de gestión es gratuito y puede ser consultado mediante un explorador de Internet.

A continuación se describe brevemente los diferentes modelos.

TWINY SOLO -TwinY auto-alimentado por pila interna. - No suministra la alimentación de los captadores. - DO necesaria para pilotar la alimentación de los captadores (suministrada externamente). - Entrada en Servicio técnico para cambio de pila. - 5 años de autonomía. - Recomendado para las aplicaciones que utilicen únicamente DI (ninguna AI ni DO).

 TWINY Low Power - TwinY alimentado por una fuente externa 12V/24VDC. - Captadores alimentados por el TwinY en 12V. - No es necesaria ninguna DO para el control la alimentación de los captadores. - Cable de alimentación suministrado con la UC.

 TWINY DUO- TwinY alimentado por el Power Pack, compuesto de 2 pilas de Litio. - Captadores alimentados por el TwinY según varias tensiones a escoger, de 5V a 16V. - No es necesaria ninguna DO para controlar la alimentación de los captadores. - Cambio del Power Pack en la estación sin entrada en el Servicio Técnico del TwinY. - Autonomía : 3 años para 2 captadores. - Cable de enlace con el Power Pack suministrado con la UC.

 Las posibles aplicaciones del TwinY : Lectura de contadores. Sectorización. Vigilancia del nivel de agua en los depósitos. Instrumentación climática. Vigilancia de cauces. Riego. Vigilancia del nivel de llenado de los contenedores de basura. Vigilancia de niveles freáticos.

 Las soluciones TwinY disponibles: - TwinY Depósito. - TwinY Lectura de contadores. - TwinY Sectorización. - TwinY Vigilancia de cauces. - TwinY Instrumentación.  Estas soluciones ya están integradas de fábrica bajo pedido y el equipo está dimensionado para la realización de las mismas.


Wit dispone de su propio SCADA para la integración de sus equipos. Dicho software permite una visualización y una gestión más cómoda y personalizada. Existen diferentes tipo de licencias de run - time dependiendo del número de estaciones que se van a implementar. A diferencia de otros SCADA's la licencias no están limitadas al número de variables si no al número de estaciones, sea cual sea su complejidad.

En caso de querer ampliar información no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros teléfonos o en info@icit.es . También ante cualquier necesidad que a priori pueda parecer que no está contemplada en estos productos.

 
Top